jueves, 24 de marzo de 2011

virus jerusalem

 Descripción:
  Su descubrimiento y aislamiento en 1987 por la Universidad Hebrea de Jerusalén, puso en vela a cientos de usuarios que desconocían por completo que los computadores también pueden ser enfermados por “virus”.
Jerusalem.B es un virus residente que infecta ficheros con extensión EXE, SYSCOM. Este virus se activa cuando la fecha del sistema le indica que es viernes 13 y elimina todos los ficheros que se ejecuten en el sistema.
Jerusalem.B aumenta el tamaño de los ficheros que infecta. Este aumento de tamaño se produce en varias ocasiones, cada vez que el fichero en cuestión es ejecutado. Al mismo tiempo puede provocar una cierta ralentización del sistema.
Jerusalem.B no utiliza un método específico de propagación. De hecho, puede utilizar cualquiera de los métodos habituales de los virus: descargas desde Internet, disquetes, intercambio de ficheros a través de FTP, etc.Pese a haber sido descubierto a finales de 1987 y haberse logrado su desactivación gracias a los primeros antivirus o vacunas, en el caso de Jerusalén la vacuna fue realizada por la propia Universidad Hebrea; la rapidez con la que el virus se auto-reproducía, la incredulidad de los usuarios y el desconocimiento sobre protección ante virus, hizo que éste se extendiera por todo el mundo a una velocidad vertiginosa causando pérdidas de datos en numerosas empresas y particulares, afectando notablemente en los Estados Unidos, Europa y el cercano Oriente. La ciudad de Jerusalén optó por la destrucción de todos los archivos guardados en las máquinas infectadas. Jerusalén fue el precursor de multitud de variantes, que al igual que los ordenadores avanzaban en capacidad y rapidez, éstos se amoldaban al desarrollo tecnológico siendo cada vez más dañinos.


Enlaces:
-http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/security-info/183/Jerusalem.B/
-http://antivirus.about.com/cs/virusencyclopedia/p/jerusalem.htm

8 comentarios:

  1. La imagen está borrosa y pixelada; cámbiala por otra demás calidad y más pequeña.
    En cuanto al texto, busca información sobre el origen del virus: fecha de aparición, autor (si se conoce), nº de ordenadores infectados ... Y sobre la forma de combatirlo: ¿es fácil de detectar y eliminar?
    Si pones enlaces queda mejor poner una palabra vínculo no toda la dirección
    Escrieb bien la setiqeutas

    ResponderEliminar
  2. El texto es bastante completo, pero faltan datos muy importantes como el creador.

    ResponderEliminar
  3. Creemos que está bastante bien, tan solo faltaría poner el creador del virus.

    ResponderEliminar
  4. El creador es la Universidad Hebrea de Jerusalén.

    ResponderEliminar
  5. Falta el creador ya que una universidad no puede inventar nada, por lo demás está bastante curioso.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto las universidades no crean nada son lo universitarios o los profesores que trabajan allí. Poner el nombre de alguno de ellos y si no poner que el autor es desconocido.Por lo demás está muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  7. Está bien, pero deberías corregir los fallos que te han comentado.

    ResponderEliminar