jueves, 17 de marzo de 2011

Redes Sociales


FaceBook:
  • Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
  • Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.
  • Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash, etc.
  • Fotos: Según Facebook, hay:
    • 5 mil millones de fotos de usuario.
    • 160 terabytes de almacenaje.
  • Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.
  • Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad...
  • Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit ,o pruebas de habilidades .  
  • Links:http://es-es.facebook.com/
Twitter: Los usos más conocidos son: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión. Por ejemplo, en España el debate de Rodriguez Zapatero y Rajoy durante las elecciones generales de España se siguió muy de cerca con intercambio de opiniones a través de Twitter.  En México, en 2010 se han desarrollado verdaderos debates via Twitter, por ejemplo entre el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el diputado Luis Videgaray. Los usos más conocidos son: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento.
Myspace: es el primer portal de estilo de vida para el establecimiento de contactos online. Integrando perfiles web, blogs, mensajería instantánea, correo electrónico, descargas de música, galerías de fotos, eventos, grupos, chats, foros... El éxito de MySpace parece que se basa en que está llegando a formar parte de las rutinas de muchos usuarios. Desde ver el correo electrónico, leer un periódico, conectar con los amigos, planificar fines de semana, descubrir nueva música y actualizar sus blogs, según apunta Chris DeWolfe, director ejecutivo de MySpace.com.
-Boletines: son recados que son apostados en un "cuadro de boletines" para cualquier amigo del usuario de Myspace ver. Son eliminados después de diez días.
-Grupos:El Myspace tiene una característica que permite que un grupo de usuarios comparta una misma página y cuadro de mensajes. 
 -Aplicaciones:En 2008, Myspace introdujo un API donde los usuarios pueden crear aplicaciones para otros usuarios para apostar en sus perfiles. En mayo de 2008, Myspace añadió algunas opciones de seguridad considerando la interacción con fotos y otras funcionalidades. Otras aplicaciones son:-MySpace Mobile,-MySpace News,-MySpace Classifieds,-MySpace Karaoke... -Contenidos en Myspace:

Humor:Son emoticones que muestran cual es el estado emocional de la persona en aquel momento. Fue creado en julio de 2007.

Secciones:Los perfiles contienen dos secciones principales como: "Acerca de mí" y "A quién me gustaría conocer". También contiene una sección de "Intereses" y otra de "Detalles del Estilo de Vida" . El blog tiene campos como: Título, Entrada, Ánimo, Categoría y Escuchando Ahora. Y también tiene la opción de compartir y bajar fotos, donde eliges una foto o imagen principal que será mostrada en su página inicial, en la página de búsqueda de perfil y al lado de sus comentarios y mensajes.

Personalización (HTML)MySpace permite a los usuarios a personalizar sus perfiles a través de códigos HTML  en las áreas "Acerca de Mí", "Quién me Gustaría Conocer" e "Intereses". Vídeos y contenido en flash también puede ser incluido.

Música:Los perfiles de MySpace para cantantes son diferentes de perfiles normales donde los artistas pueden subir seis pistas musicales en formato MP3 las cuales pueden ser agregadas al perfil del Usuario como música de fondo. El usuario que las suba o use como fondo musical en su Perfil debe de tener en cuenta los Derechos de Autor para su uso . Los nuevos cantantes o músicos pueden inscribirse para promover y vender su música, que es una práctica bastante popular entre los usuarios de MySpace.

 

 

 


2 comentarios:

  1. No funcionan los enlaces.
    La imagen de facebook ¿no es demasiado grande?
    El texto queda demasiado extenso; podrías resumirlo un poco e incluir alguna información sobre el origen de cada uno de las redes y la cantidad y el tipo de usuarios que tienen.

    ResponderEliminar