sábado, 26 de febrero de 2011

Versiones de Windows

Windows 1:Lanzamiento inicial 20 de noviembre de 1985.Última versión estable 1.04
8 de abril de 1987; hace 23 años.
Núcleo: Ninguno.Tipo de núcleo: Ninguno (Interfaz de MS-DOS).
Versiones:Windows 1.02 estuvo disponible el 20 de noviembre de 1985 en forma de actualización. De nuevo, Microsoft no especificó una versión, pero podía ser considerada la 1.02. Esta versión superó la barrera de los 640K.
Windows 1.03 fue lanzado el 29 de agosto de 1986. Era muy similar al 1.02, además se distribuía en 6 diskettes de 5¼" de 360 Kb. Instalación, Estructura, Utilidades, Fuentes, Aplicativos de Escritorio y disco del programa. El "sistema entero" instalado superaba ligeramente los 2 MB. Esta versión soportaba diferentes distribuciones de teclado , una variedad de dispositivos de entrada, CGA/EGA y 25 modelos de impresoras. Las aplicaciones eran más o menos iguales que en el 1.02, con alguna que otra mejora. También corría bajo el MS-DOS 3.2.
Windows 2:Modelo de desarrollo: Software no libre.Última versión estable: 2.11,13 de marzo de 1989; hace 21 años.Windows 2.0 apareció en 1987, y fue un poco más popular que la versión inicial. Gran parte de esa popularidad se debió a que incluía nuevas aplicaciones gráficas como, por ejemplo, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Éstas podían cargarse desde MS-DOS y ejecutar Windows a la vez que el programa, y cerrar Windows al salir de ellas.Luego fueron lanzadas dos versiones: Windows/286 2.1 y Windows/386 2.1.
Windows 3: Windows 3.x es el nombre genérico con el que se suele conocer a las versiones 3.0, 3.1 y 3.11 de la Interfaz gráfica de usuario del sistema Microsoft DOS.Última versión estable: 3.11
1 de noviembre de 1993; hace 17 años.
Versiones: -Windows 3.0 :Windows 3.0a. -Windows 3.1:Windows 3.11,Windows 3.1 para trabajo en grupo ,Windows 3.2 ,Windows 3.22,Windows 3.11 para trabajo en grupo.                                   
Windows 95:Lanzamiento inicial: 24 de agosto de 1995.Última versión estable: OEM Service Release 2.
Tipo de núcleo: Monolítico.Plataformas soportadas: IA-32.Versiones:-Windows 95 SP1,-Windows 95 OSR 1, -Windows 95 OSR 2,-Windows 95 OSR 2.1. Características:
  • El desfragmentador funciona ahora de una forma parecida al antiguo "FastOpen" del D.O.S. creando un fichero .log el cual contiene una relación de los programas mas usados, facilitando así su carga y ejecución más rápidas, guardando los clusters en el disco duro de una forma contigua.
  • La ayuda en línea es una nueva herramienta que nos ayudara a resolver posibles problemas de forma transparente y guiada, que incluye: Ayuda Online.
  • System File Checker Utility: muchas veces instalamos aplicaciones que sin saberlo nosotros cargan versiones antiguas de librerías, drivers. produciendo fallos en nuestro PC.
  • Con el nuevo Tune-UP Wizard, podremos crear una serie de tareas relativas al mantenimiento del PC para que se ejecuten de una forma programada por nosotros.
  • Una nueva utilidad "Tshoot.exe", automatiza los pasos para diagnosticar correctamente la configuración de Windows98. 
  • El backup ha sido mejorado en seguridad y rapidez y ahora soporta también dispositivos de cinta SCSI para respaldo de las copias.



martes, 22 de febrero de 2011

MEDIOS DE TRANSMISIÓN

 - Par trenzado
Es el medio guiado más barato y más usado. Consiste en un par de cables, embutidos para su aislamiento, para cada enlace de comunicación. Este tipo de medio es el más utilizado debido a su bajo coste pero su inconveniente principal es su poca velocidad de transmisión y su corta distancia de alcance. Con estos cables, se pueden transmitir señales analógicas o digitales.
Hay cinco categorías de cable par trenzado y sus velocidades oscilan entre 4mb por segundo a 100 mb por segundo.Su alcance es un máximo de unos 100 metros.

- Cable coaxial
Consiste en un cable conductor interno separado de otro cable conductor externo por anillos aislantes o por un aislante macizo. Se suele utilizar para televisión, telefonía a larga distancia, redes de área local, conexión de periféricos a corta distancia, etc.
Se utiliza para transmitir señales analógicas o digitales. Sus inconvenientes principales son: atenuación, ruido térmico, ruido de intermodulación.Hay diferentes cables, sus velocidades oscilan entre 10ms por segundo y 100mb por segundo.Capacidad para transportar la señal a más de 500 m.



- Fibra óptica
Se trata de un medio muy flexible y muy fino que conduce energía de naturaleza óptica. Su forma es cilíndrica con tres secciones radiales: núcleo, revestimiento y cubierta.6Es un medio muy apropiado para largas distancias e incluso últimamente para LAN's. Sus beneficios frente a cables coaxiales y pares trenzados son:
- Permite mayor ancho de banda.
- Menor tamaño y peso.
- Menor atenuación.
- Aislamiento electromagnético.
- Mayor separación entre repetidores.
Su rango de frecuencias es todo el espectro visible y parte del infrarrojo.La fibra óptica ésta puede llegar a los 2km cuando es multimodo y a los 300km aprox cuando es monomodo.Están preparados entre si entre 200 y 300 metros y puede llegar hasta 450 si la ciudad no sufre nieblas.


-Wifi 
Wi-Fi admite ordenadores portátiles, equipos de escritorio, asistentes digitales personales o cualquier otro tipo de dispositivo de alta velocidad con propiedades de conexión también de alta velocidad dentro de un radio de varias docenas de metros en ambientes cerrados o dentro de un radio de cientos de metros al aire libre. En una zona abierta sin paredes, ni muebles, ni interferencias de dispositivos de radio puede llegar a tener un alcance de más de 500 metros desde la estación base hasta el ordenador
velocidad: puede estar entorno de 11 mb\s a 54 mb\s .

jueves, 17 de febrero de 2011

Mi primera entrada

Soy Daniel y esta es mi primera entrada, no me ha costado nada hacer este blog, aqui piblicaré mis trabajos de informatica.