martes, 29 de marzo de 2011

Funcionamiento del antivirus

Son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.Los antivirus bloquean,desinfectan y previenes una infeccion en los ordenadores, y actualmente ya son capaces de reconocer otro malware
El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.
Un antivirus tiene uno o varios componentes residentes en memoria que se encargan de analizar y verificar todos los archivos mientras el ordenador está en uso.


 Principales antivirus:
-Norton
-Mc Afee
-Panda

jueves, 24 de marzo de 2011

Videos conferencias

ArcSoft WebCam Companion 3.0.0.117:  ArcSoft WebCam Companion es un pack de utilidades y divertidos complementos para tu cámara web. Su función principal es la de capturar la señal de vídeo y grabarla en clips o imágenes.Más allá de esta tarea, que ArcSoft WebCam Companion cumple a la perfección, hay cosas muy divertidas que puedes aplicar al vídeo capturado, como marcos, máscaras que cambian tu aspecto o retoques fotográficos. Si instalas también Magic-i Visual Effects, la cantidad de filtros aumentará.

Pros:-Excelente rendimiento de captura,-Se pueden añadir nuevas plantillas,-Divertidas máscaras y filtros en tiempo real,-Monitor de actividad con subida a FTP,-Interfaz bien estructurada.
Contras:-Los efectos visuales se instalan aparte,-El editor es muy básico,-Pocas opciones.

ManyCam 2.6.1: Básicamente, ManyCam es un programa con el que puedes añadir divertidos y peculiares efectos especiales a las escenas o imágenes que capturas con tu cámara web.Efectos especiales como, por ejemplo, utilizar un fondo dinámico, añadir avatars y otros dibujos estáticos, utilizar efectos como nieve o fuego e incluso disfrazarte con todo tipo de accesorios: sombreros, gafas, ojos saltones, pelucotes a lo “jackson five”, entre otros.Desde las opciones del programa, puedes seleccionar la cámara web que quieres utilizar, definir..


WebcamMax Full 7.1.6.6:Tanto si tienes una cámara web real como si no, con WebcamMax podrás añadir todo tipo de efectos a la imagen de vídeo que estés retransmitiendo.Tienes un amplio abanico para elegir, clasificados en diversas categorías: colores, animales, películas, famosos, videojuegos, amor... Cada uno de ellos sobreimpresionará un texto, un logo, un marco, una imagen, etc. o aplicará un efecto sobre el vídeo, cuyo resultado además puedes comprobar en tiempo real.WebcamMax funciona con un gran número de aplicaciones de videoconferencia. como MSN Messenger, ICQ, AIM, Skype, Yahoo! Messenger o Camfrog.


 

virus jerusalem

 Descripción:
  Su descubrimiento y aislamiento en 1987 por la Universidad Hebrea de Jerusalén, puso en vela a cientos de usuarios que desconocían por completo que los computadores también pueden ser enfermados por “virus”.
Jerusalem.B es un virus residente que infecta ficheros con extensión EXE, SYSCOM. Este virus se activa cuando la fecha del sistema le indica que es viernes 13 y elimina todos los ficheros que se ejecuten en el sistema.
Jerusalem.B aumenta el tamaño de los ficheros que infecta. Este aumento de tamaño se produce en varias ocasiones, cada vez que el fichero en cuestión es ejecutado. Al mismo tiempo puede provocar una cierta ralentización del sistema.
Jerusalem.B no utiliza un método específico de propagación. De hecho, puede utilizar cualquiera de los métodos habituales de los virus: descargas desde Internet, disquetes, intercambio de ficheros a través de FTP, etc.Pese a haber sido descubierto a finales de 1987 y haberse logrado su desactivación gracias a los primeros antivirus o vacunas, en el caso de Jerusalén la vacuna fue realizada por la propia Universidad Hebrea; la rapidez con la que el virus se auto-reproducía, la incredulidad de los usuarios y el desconocimiento sobre protección ante virus, hizo que éste se extendiera por todo el mundo a una velocidad vertiginosa causando pérdidas de datos en numerosas empresas y particulares, afectando notablemente en los Estados Unidos, Europa y el cercano Oriente. La ciudad de Jerusalén optó por la destrucción de todos los archivos guardados en las máquinas infectadas. Jerusalén fue el precursor de multitud de variantes, que al igual que los ordenadores avanzaban en capacidad y rapidez, éstos se amoldaban al desarrollo tecnológico siendo cada vez más dañinos.


Enlaces:
-http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/security-info/183/Jerusalem.B/
-http://antivirus.about.com/cs/virusencyclopedia/p/jerusalem.htm

El primer virus

Creado por Robert Thomas Morris.El primer virus que atacó a una máquina IBM serio 360 (y reconocido como tal), fue llamado Creeper, creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm a creeper... catch me if you can!» (soy una enredadera, agárrenme si pueden). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper(cortadora).

jueves, 17 de marzo de 2011

Redes Sociales


FaceBook:
  • Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
  • Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.
  • Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash, etc.
  • Fotos: Según Facebook, hay:
    • 5 mil millones de fotos de usuario.
    • 160 terabytes de almacenaje.
  • Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.
  • Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad...
  • Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit ,o pruebas de habilidades .  
  • Links:http://es-es.facebook.com/
Twitter: Los usos más conocidos son: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión. Por ejemplo, en España el debate de Rodriguez Zapatero y Rajoy durante las elecciones generales de España se siguió muy de cerca con intercambio de opiniones a través de Twitter.  En México, en 2010 se han desarrollado verdaderos debates via Twitter, por ejemplo entre el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el diputado Luis Videgaray. Los usos más conocidos son: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento.
Myspace: es el primer portal de estilo de vida para el establecimiento de contactos online. Integrando perfiles web, blogs, mensajería instantánea, correo electrónico, descargas de música, galerías de fotos, eventos, grupos, chats, foros... El éxito de MySpace parece que se basa en que está llegando a formar parte de las rutinas de muchos usuarios. Desde ver el correo electrónico, leer un periódico, conectar con los amigos, planificar fines de semana, descubrir nueva música y actualizar sus blogs, según apunta Chris DeWolfe, director ejecutivo de MySpace.com.
-Boletines: son recados que son apostados en un "cuadro de boletines" para cualquier amigo del usuario de Myspace ver. Son eliminados después de diez días.
-Grupos:El Myspace tiene una característica que permite que un grupo de usuarios comparta una misma página y cuadro de mensajes. 
 -Aplicaciones:En 2008, Myspace introdujo un API donde los usuarios pueden crear aplicaciones para otros usuarios para apostar en sus perfiles. En mayo de 2008, Myspace añadió algunas opciones de seguridad considerando la interacción con fotos y otras funcionalidades. Otras aplicaciones son:-MySpace Mobile,-MySpace News,-MySpace Classifieds,-MySpace Karaoke... -Contenidos en Myspace:

Humor:Son emoticones que muestran cual es el estado emocional de la persona en aquel momento. Fue creado en julio de 2007.

Secciones:Los perfiles contienen dos secciones principales como: "Acerca de mí" y "A quién me gustaría conocer". También contiene una sección de "Intereses" y otra de "Detalles del Estilo de Vida" . El blog tiene campos como: Título, Entrada, Ánimo, Categoría y Escuchando Ahora. Y también tiene la opción de compartir y bajar fotos, donde eliges una foto o imagen principal que será mostrada en su página inicial, en la página de búsqueda de perfil y al lado de sus comentarios y mensajes.

Personalización (HTML)MySpace permite a los usuarios a personalizar sus perfiles a través de códigos HTML  en las áreas "Acerca de Mí", "Quién me Gustaría Conocer" e "Intereses". Vídeos y contenido en flash también puede ser incluido.

Música:Los perfiles de MySpace para cantantes son diferentes de perfiles normales donde los artistas pueden subir seis pistas musicales en formato MP3 las cuales pueden ser agregadas al perfil del Usuario como música de fondo. El usuario que las suba o use como fondo musical en su Perfil debe de tener en cuenta los Derechos de Autor para su uso . Los nuevos cantantes o músicos pueden inscribirse para promover y vender su música, que es una práctica bastante popular entre los usuarios de MySpace.

 

 

 


viernes, 11 de marzo de 2011

Navegadores


 MOSAIC
 El 22 de abril de 1993 es  lanzado el  NCSA Mosaic 1.0, el primer navegador de internet en adquirir popularidad entre el público general.Un equipo de estudiantes de la NCSA, decidió que era necesaria una experiencia un poco mas estimulante y amigable, entonces comenzaron a diagramar un esquema de cómo construir un mejor navegador. Tomaron prestado un anterior diseño de un prototipo de navegador y luego de algunas vueltas llegaron al diseño final el “1.0 release” de abril de 1993.
El resultado fue que el NCSA Mosaic fue el primer navegador con la habilidad de mostrar texto e imágenes combinadas en la misma ventana. Fue un cambio radical para la web, que tenía hasta ese momento, una experiencia un poco aburrida. Se cambió la visión de un documento de texto plano, transformándolo en algo visualmente mas exitante como una revista.
Y fue muy fácil, Si querías ir a otro sitio, sólo debías hacer clic. Los links eran de color azul y subrayados, fáciles de encontrar. En esos momentos, NCSA Mosaic fue un software gratuito, pero sólo disponible para Unix. Esto hizo que fuera muy común en universidades e instituciones, pero no en las computadoras personales de las casas que tenían Windows.

NETSCAPE
Fue el primer navegador en incluir un lenguaje de script en las páginas web, al introducir en su versión 2 JavaScript. Originalmente, apenas servía para algo más que para validar formularios, pero rápidamente se fue expandiendo.Fue muy criticado por los partidarios de los estándares en Internet por introducir en el HTML gran cantidad de extensiones propietarias, es decir, creadas por sus autores, sin respetar las recomendaciones del World Wide Web Consortium, lo que dañaba la compatibilidad de las páginas entre navegadores y al objetivo de llegar a la web semántica. Entre las extensiones propietarias introducidas por Netscape destacan los frames y los layers.En Marzo de 1998, tras darse cuenta de que el mercado de los navegadores de Internet se había perdido y con la esperanza de que un navegador no-Microsoft ganara la atención de la comunidad del software libre, Netscape liberó la mayoría del código de Netscape Communicator y lo puso bajo la licencia del software libre. El proyecto se llamó Mozilla.
Evoluciones de netscape: 
-Netscape 6.1 y Netscape 6.2, liberados en 2001, solucionaron los problemas de estabilidad, pero eran demasiado grandes y lentos, y no mejoraron la mala reputación de Netscape 6, por lo que fueron ignorados de forma generalizada por el mercado.
-Netscape 7, más estable y notablemente más rápido, tenía varios extras como el AOL Instant Messenger integrado, ICQ y Radio@Netscape.
 -Netscape 7.1  fue también ignorada. De todas formas, Netscape todavía es una de las distribuciones de Mozilla más utilizadas.
-Netscape 7.2 se lanzó el 17 de agosto de 2004; AOL afirmó no haber continuado con la división del navegador Netscape.
-Netscape 8.0, basada en Mozilla Firefox, pero ofreciendo también el motor de Internet Explorer para visualizar ciertas páginas.


viernes, 4 de marzo de 2011

Código html

HTML: De momento, le basta saber que estas siglas se corresponden con la definición "Lenguaje para marcado de hipertexto". Más claro aún, se trata de un lenguaje para estructurar documentos a partir de texto en World Wide Web. Este lenguaje se basa en tags: la mayoría de los elementos son escritos con una etiqueta (tag) de inicio y una etiqueta (tag) final, con el contenido dentro de estos.
Las etiquetas (o tags) están compuestas de un nombre de elemento, rodeado de paréntesis angulares: "<" y ">".  y atributos:es una especificación que define una propiedad de un Objeto, elemento o archivo. También puede referirse o establecer el valor específico para una instancia determinada de los mismos
este lenguaje estructura documentos. La mayoría de los documentos tienen estructuras comunes  que van a ser definidas por este lenguaje mediante tags. Cualquier cosa que no sea una tag es parte del documento mismo.
Este lenguaje no describe la apariencia del diseño de un documento sino que ofrece a cada plataforma que le de formato según su capacidad y la de su navegador. Por ello y para no fustrarnos, no debemos diseñar los documentos basándonos en como lucen en nuestro navegador sino que debemos centrarnos en proporcionar un contenido claro y bien estructurado que resulte fácil de leer y entender.
 HTML tiene dos ventajas que lo hacen prácticamente imprescindibles a la hora de diseñar una presentación web: Su compatibilidad y su facilidad de aprendizaje debido al reducido número de tags que usa.
Básicamente, los documentos escritos en HTML constan del texto mismo del documento y las tags que pueden llevar atributos. Esto llevado a la práctica, vendría a ser:

<tag> texto afectado </tag>

La tag del principio activa la orden y la última  la desactiva. No todas las tags tienen principio y final pero esto lo veremos más adelante.
Links: http://www.webestilo.com/html/cap2a.phtml  
http://www.webestilo.com/html/
http://www.htmlquick.com/es/

martes, 1 de marzo de 2011

Tim Berners-lee

 Tim Berners-lee

Tim Berners-Lee nació el 8 de junio de 1955 en Londres,y fue quien escribió el primer servidor World Wide Web, el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP), concepto fundamental para la difusión masiva de Internet, en 1990.

Se graduó en Física en 1976 en el Queen's College de la Universidad de Oxford,y trabajó en el CERN desde junio hasta diciembre de 1980. Durante ese tiempo, propuso un proyecto basado en el hipertexto para facilitar la forma de compartir y la puesta al día de la información entre investigadores. En este periodo también construyó un programa llamado ENQUIRE que no llegó a ver la luz.
En su libro Tejiendo la red, publicado en 1999, Tim Berners-Lee explica por qué la tecnología web es libre y gratis. Se considera al mismo tiempo el inventor y el protector de la web.

El 15 de abril de 2004 se convirtió en el primer ganador del Premio de Tecnología del Milenio por la World Wide Web.