martes, 22 de febrero de 2011

MEDIOS DE TRANSMISIÓN

 - Par trenzado
Es el medio guiado más barato y más usado. Consiste en un par de cables, embutidos para su aislamiento, para cada enlace de comunicación. Este tipo de medio es el más utilizado debido a su bajo coste pero su inconveniente principal es su poca velocidad de transmisión y su corta distancia de alcance. Con estos cables, se pueden transmitir señales analógicas o digitales.
Hay cinco categorías de cable par trenzado y sus velocidades oscilan entre 4mb por segundo a 100 mb por segundo.Su alcance es un máximo de unos 100 metros.

- Cable coaxial
Consiste en un cable conductor interno separado de otro cable conductor externo por anillos aislantes o por un aislante macizo. Se suele utilizar para televisión, telefonía a larga distancia, redes de área local, conexión de periféricos a corta distancia, etc.
Se utiliza para transmitir señales analógicas o digitales. Sus inconvenientes principales son: atenuación, ruido térmico, ruido de intermodulación.Hay diferentes cables, sus velocidades oscilan entre 10ms por segundo y 100mb por segundo.Capacidad para transportar la señal a más de 500 m.



- Fibra óptica
Se trata de un medio muy flexible y muy fino que conduce energía de naturaleza óptica. Su forma es cilíndrica con tres secciones radiales: núcleo, revestimiento y cubierta.6Es un medio muy apropiado para largas distancias e incluso últimamente para LAN's. Sus beneficios frente a cables coaxiales y pares trenzados son:
- Permite mayor ancho de banda.
- Menor tamaño y peso.
- Menor atenuación.
- Aislamiento electromagnético.
- Mayor separación entre repetidores.
Su rango de frecuencias es todo el espectro visible y parte del infrarrojo.La fibra óptica ésta puede llegar a los 2km cuando es multimodo y a los 300km aprox cuando es monomodo.Están preparados entre si entre 200 y 300 metros y puede llegar hasta 450 si la ciudad no sufre nieblas.


-Wifi 
Wi-Fi admite ordenadores portátiles, equipos de escritorio, asistentes digitales personales o cualquier otro tipo de dispositivo de alta velocidad con propiedades de conexión también de alta velocidad dentro de un radio de varias docenas de metros en ambientes cerrados o dentro de un radio de cientos de metros al aire libre. En una zona abierta sin paredes, ni muebles, ni interferencias de dispositivos de radio puede llegar a tener un alcance de más de 500 metros desde la estación base hasta el ordenador
velocidad: puede estar entorno de 11 mb\s a 54 mb\s .

2 comentarios:

  1. Te has enrrollado demasiado; el artículo sólo tenía que tratar sobre las velocidades de transmisión y el alcance de los medios de transmisión indicados.
    No mencionas el alcance del par trenzado (sólo dices que es corto), del cable coaxial, ni de la WIFI. Tampoco aparece la velocidad de la fibra óptica.
    Elimina el texto innecesario y céntrate en lo importante, dando todos los datos que se piden.
    Justifica los textos para mejorar la presentación.

    ResponderEliminar
  2. Falta la velocidad de la fibra óptica
    Nota: 7

    ResponderEliminar